Alejandro Fernández y Juanes capitanean el regreso del L Festival

Alejandro Fernández y Juanes capitanean el regreso del L Festival

EEUU. Con Alejandro Fernández y Juanes como reclamos relucientes de su cartel, el L Festival, un evento en el sur de California dedicado por completo a la música latina, inauguró hoy su segunda edición con una noche en la que también actuaron artistas como Daddy Yankee o Luis Fonsi.

Tras debutar en 2015, el L Festival se celebra este año en Pico Rivera, una ciudad a unos veinte kilómetros al sureste de Los Ángeles, y acogerá mañana su segunda y final jornada con los conciertos de músicos como Los Tigres del Norte, Marco Antonio Solís, J Balvin y Jesse & Joy.

Lanzando besos a sus fans se presentó hoy el mexicano Alejandro Fernández, que triunfó en el L Festival combinando su repertorio como intenso baladista con sus orígenes en la música ranchera.

El artista conocido como “El Potrillo” se rodeó hoy de una orquesta de lujo, con coristas y sección de vientos más propia de un elegante club de jazz que de un festival al aire libre.

En la tradición de los vocalistas latinos más populares, Alejandro Fernández abordó “Cóncavo y convexo”, “Hoy tengo ganas de ti” o “Canta corazón».

En la segunda mitad se cambió el traje por la vestimenta charra y dio rienda suelta a las rancheras acompañado por un grupo de mariachi con el que cantó clásicos como “Guadalajara” o “México lindo y querido».

«¡Que viva México! ¡Que viva toda Latinoamérica! No están solos porque mientras otros están construyendo muros nosotros estamos destruyendo fronteras”, dijo Fernández en referencia a las polémicas medidas contra los inmigrantes latinos patrocinadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El cantante culminó su concierto afrontando varios temas de su padre, Vicente Fernández, como “Las llaves de mi alma” o “Por tu maldito amor».   Con un vídeo de un cohete despegando y con humo sobre las tablas aterrizó Juanes sobre el escenario del L Festival para ofrecer un recital muy convincente y atento a los matices de su exitosa fusión de pop-rock y ritmos latinos.