Alejandro GonzáIez Iñárritu va por el récord

Alejandro GonzáIez Iñárritu va por el récord

EFE
REPORTAJE
La historia épica y preciosista de “The Revenant” llega esta noche a la 88 edición de los Óscar como la gran favorita con sus 12 nominaciones -la segunda más nominada es “Mad Max: Fury Road”, con 10. Y su director, el mexicano Alejandro González Iñárritu, está dispuesto a conseguir algo que nadie ha logrado en la historia de los premios de la Academia de Hollywood.
Si “The Revenant” logra el Óscar a mejor película, será el segundo consecutivo para un filme de Iñárritu, tras el logrado el año pasado por “Birdman”. Y es un logro que ningún realizador ha conseguido en los los casi noventa años de historia de los premios.
Lubezki hacia el triplete. Y no solo por Iñárritu. Entre las 12 nominaciones de “The Revenant” hay otra que podría hacer historia, la de Emmanuel Lubezki.

Su deslumbrante fotografía en una película rodada con luz natural le hace favorito a un premio que, si gana, será el tercer Óscar consecutivo de su carrera, tras los conseguidos por “Gravity” y “Birdman”.
Sería la culminación de una carrera ascendente para este mexicano, al que sus amigos llaman ‘el Chivo’, y que cuenta con ocho nominaciones a los premios de Hollywood.
Y si no gana “The Revenant”…. Si no es la noche de “The Revenant”, los premios estarán sin duda muy repartidos.

La segunda película más nominada es “Mad Max: Fury Road”, el regreso de la historia apocalíptica de manos del veterano George Miller, que pese a sus 70 años ha dado una lección de rebeldía con una historia que opta a 10 Óscar, aunque le puede pasar como en los Baft, que se quede con los premios más técnicos, aunque podría dar la sorpresa en el galardón a mejor director.

Más ninguneado ha sido Ridley Scott, cuyo «The Martian» tiene siete nominaciones, pero ni en la categoría de mejor película ni en la de mejor director.
Como alternativas a “The Revenant” suenan en el Óscar a mejor película dos títulos: “The big short”, una brillante disección del estallido de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, y “Spotligh”, una película en el mejor estilo de los setenta sobre la investigación periodística que destapó el escándalo de abusos sexuales en el seno de la iglesia católica de Boston (EE.UU.).

En el campo de las interpretaciones hay un Óscar que ya parece tener dueña: Brie Larson por “Room”, que ha ganado de momento la casi totalidad de los premios entregados. Aunque tiene enfrente a la actual novia de América, Jennifer Lawrence, aunque por un papel sobrevalorado.
Esta noche se despejarán todas las dudas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas