Alejandro José Montero Cruz no aparece en organigrama de red Coral, abogado pide su libertad

Alejandro José Montero Cruz no aparece en organigrama de red Coral, abogado pide su libertad

El sargento de la Armada, Alejandro José Montero Cruz, no merece estar en el expediente del caso Coral, sostuvo el abogado Israel Rosario Cruz.

Montero Cruz es un licenciado en Mercadotecnia que se dedica a la compra y venta de vehículos. Reside de manera alquilada en un apartamento propiedad del coimputado general Adán Cáceres Silvestre. Su abogado asegura que éste desconocía que el oficial era el propietario, puesto que el contacto de alquiler fue suscrito por la representante Honoris Beatriz Soto.

El sargento se encontraba el pasado sábado 24 de abril en el apartamento allanado de la Torre Residencial Hariannet, propiedad de Cáceres Silvestre y fue arrestado por poseer tres armas de fuego tipo pistolas, marca Glock, sin portar la documentación que ampare el porte legal de la misma.

Según el expediente, en el closet de la habitación donde se encontraba el sargento, las autoridades incautaron un cajón de plástico con documentos relativos a las transacciones bancarias de la supuesta red como poder especial de representación, comprobantes depósitos de altas sumas de dinero, contratos de ventas, etc. Además, como parte de las cosas incautadas, se le ocupó la suma de 3,214 dólares en un vehículo tipo jeep, marca Mazda.

El jurista entiende que por tenencia de armas, que aún el Ministerio Público no ha determinado si es ilegal, a su cliente no se le debe imponer la medida más gravosa como la prisión preventiva por 18 meses que solicita el órgano acusador.

En su lugar, solicita que Montero Cruz sea separado del proceso Coral, que como medida se le imponga libertad pura y simple, garantía económica de 300 mil pesos y presentación periódica.