Alejandro Montás llama a hacer uso racional del agua

Al celebrarse este 22 de marzo del Día Mundial del Agua, el director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), arquitecto Alejandro Montás, reiteró la “necesidad urgente que tenemos los dominicanos de asumir una cultura del ahorro del ese líquido como un modo de vida”.

Sostuvo que el agua es un recurso limitado e insustituible, donde se resumen la clave para el bienestar del ser humano, por lo que pidió la integración de toda la sociedad para permitir a las instituciones del sector seguir avanzando en crear esa conciencia de ahorro y uso racional del “líquido que es la vida”.

“El agua es vida, no podemos desperdiciarla, no debemos desperdiciarla, hemos de ahorrarla porque del uso que le demos hoy al agua depende el futuro de esta y la próxima generación”, afirmó Montás.

El director de la CAASD dijo que gracias al apoyo directo del Presidente de la República, licenciado Danilo Medina y los Ministerios Administrativo y el de la Presidencia, la capital de la República Dominicana y la provincia Santo Domingo reciben este Día Mundial del Agua con una producción de 388 millones de galones de agua.