Alejandro Sanz grabará por primera vez en inglés

NUEVA YORK (AP) _ Alejandro Sanz se prepara para debutar en inglés con un tributo a ídolos del rock sinfónico como Pink Floyd y Jimi Hendrix en un disco que asegura “va a sorprender”, y para el cual espera contar con la colaboración de Beyonce y Alicia Keys.

“Quizás no es lo que espere la compañía, pero es lo que me pide el cuerpo y yo soy muy estricto con eso. Cuando la musa viene…”, declaró el astro español a la AP el fin de semana en Nueva York, donde se presentó con Juan Luis Guerra, David Bisbal y Fanny Lu en el Madison Square Garden.

Más que a un artista en particular, el cantautor de éxitos como “Corazón partío” y “Tú no tienes alma” hará honor a la influencia que el género tuvo sobre la música iberoamericana, con nuevas composiciones de rock sinfónico andaluz.

Aunque aún no lo ha hecho por falta de tiempo, pues está en medio de la gira de su séptimo disco “El tren de los momentos”, Sanz espera llamar a Beyonce y Keys en lo que tenga “un break” para invitarlas a “hacer algún temita”.

“La colaboración es una tendencia que está tomando fuerza y ya no viene de las disqueras, sino que viene de los artistas, que es mucho mejor”, afirmó el cantante de 38 años, quien ha grabado con Shakira los duetos “La tortura” y “Te lo agradezco, pero no”. “La música se trata de compartir”.

En referencia a la posibilidad de volver a trabajar con la estrella colombiana: “Ella es la jefa”, aseveró. “Cuando ella quiera volver a colaborar ahí estaré”.

Además dijo que su primer álbum anglo “está bastante avanzado” pero que considera importante esperar un tiempo prudencial, por lo menos de un año, antes de lanzarlo.

“No es buena idea sacar un disco en español e inmediatamente uno en inglés”, indicó el ganador de un Grammy estadounidense y múltiples Latin Grammy. “`Eso puede confundir”.

“El tren de los momentos” salió al mercado a finales del año pasado y sus dos primeros sencillos (“A la primera persona” y “Te lo agradezco, pero no”) se han posicionado entre las 10 canciones más populares de toda Latinoamérica, España y Estados Unidos.