Alejandro Wedeles: “Tomar vino es una experiencia que recorre los sentidos”

Alejandro Wedeles: “Tomar vino es una experiencia que recorre los sentidos”

Pocas bebidas (con la excepción del té o el café) dividen al mundo de manera tan espectacular como la cerveza o el vino. En nuestro país, durante años la bebida alcohólica más consumida ha sido la cerveza, sin embargo de un tiempo a esta parte, el vino ha logrado calar en el gusto de muchos.

El enólogo chileno, jefe de la bodega Santa Carolina, Alejandro Wedeles, explica que en mercados como República Dominicana, donde ya sea por razones culturales y climáticas se consume mucha cerveza, la forma en la que se introduce el vino en el gusto de los comensales es “casándolo” con la comida.

“La tendencia es a combinar el vino con la gastronomía, y es así como países con tradición de cerveza han empezado a consumir vino, en parte porque el tomar vino es una experiencia, que recorre todos los sentidos”, dice.

Con relación a la temperatura, el enólogo manifestó que todo depende del clima del lugar donde se vaya a consumir, por ejemplo, dice que aquí se puede tomar con unos grados menos.

Visita al país. Durante su estadía en el país, Alejandro Wedeles habló sobre las líneas Reserva, Premium y Ultra Premium de Santa Carolina, la marca más emblemática de Carolina Wine Brands y la que tiene mayor presencia a nivel mundial.

“Los principales aspectos a la hora de definir la filosofía enológica de Viña Santa Carolina tienen relación con el perfeccionamiento constante, tanto de la calidad como del desarrollo y el uso de nuevas técnicas productivas, en el viñedo y la bodega. El equipo enológico de Viña Santa Carolina tiene como misión producir vinos de excelente calidad, con una orientación hacia la innovación y la sustentabilidad de largo plazo”, dijo Wedeles a los presentes durante la actividad ofrecida en su honor por La Enoteca y Vinos S.A. “Hoy nos sentimos orgullosos de presentarles nuestra alta gama de vinos que se caracterizan por su elegancia, complejidad y alta concentración de fruta”, agregó.

A lo largo de su historia Santa Carolina ha sido protagonista del desarrollo de la industria del vino en Chile, aportando tradición, historia y patrimonio. “Es una marca viva, en constante crecimiento”, expresó.

La marca. Santa Carolina es parte fundamental de la historia vitivinícola de Chile. Fue fundada el año 1875 por Luis Pereira Cotapos, en honor a su esposa Carolina Íñiguez Vicuña. Hoy, más de un siglo después, es propiedad de la familia Larraín.

Wedeles refiere que tienen presencia en los valles vitivinícolas más importantes de Chile y que los vinos Santa Carolina “reflejan personalidad y complejidad, tratando de expresar al máximo el ‘terroir’ y las características de la fruta”. Con un amplio portafolio, ofrece vinos de excelente calidad en todos los rangos de precios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas