¡Aléjese de las gripes!
En estos días de cambios climáticos las virosis crecen

<STRONG>¡Aléjese de las gripes!<BR></STRONG>En estos días de cambios climáticos las virosis crecen

En estas últimas semanas en las que las lluvias, vientos fuertes y tormentas eléctricas han estado a la orden del día, hay que tener especial precaución para no ser atrapados por alguna virósis, llámense gripes, resfríos, dengue y alergías.

Como saben, los vientos sacuden los árboles en floración, desprendiendo partículas altamente alérgicas en personas sensibles, y al llover de forma tórrida, las personas se obligan a encerrarse en sus hogares, respirando constantemente un “aire reciclado” que contiene un alto grado de humedad, por esta razón es muy importante que tras un fuerte aguacero abra todas las ventanas de la casa, para que los espacios se aireen y la compensen las temperaturas externas e internas.

Cuando salga de casa y esté lloviendo, póngase una bufanda o un pañuelo en el cuello y abrígese bien los pies ( en especial si es mujer, ya que tenemos la mala costumbre de andar en todo momento en sandalias), pues estas zonas son las más vulnerables para pescar los resfríos.

Ya se acerca el mes de octubre, que es el tiempo ideal del año para hacerse vacunar contra la gripe, pues la vacuna es la correspondiente a esta época (ya saben que esta cambia periódicamente) y sólo la correspondiente al año en que la vacuna  resulta más efectiva.

Alimentos que te ayudarán a subir tus defensas:

1. Un masaje en tus puntos de presión (digitopuntura en la mano)

2. ¡Qué viva el ajo! (Aprovecha la alicina)

3. Pon a bombear tu sangre (Hidroterapia con agua fría y caliente)

4. Libera tu flujo de energía (Acupuntura y tu chi)

5. Desinfecta tu casa

6. Ejercítate con regularidad

7. ¡Que vivan los hongos también! (Una sopa de hongos shiitake)

8. Hidrata tus labios

9. Prueba el picante

10. El saúco versus la vitamina C (extracto de saúco negro).

Dormir 7-8 horas por noche ayuda mucho, así como la relajación. Seis o más vasos de agua al día, mantenerse caliente y elevar la humedad en el aire que respiras con un vaporizador o humidificador, también son consejos útiles.

El dato

Aquí algunas sugerencias:

Cuando tu sistema inmunológico se debita por factores como el estrés y/o una pobre dieta, los virus te pueden tomar desprevenido.  Es necesario incluir más frutas y verduras en tu dieta diaria.  Estas vitaminas y minerales ayudarán a pelear contra los virus de la gripa y otras enfermedades.  Además incorpora un complejo vitamínico/mineral que ayudarán a acabar con esos gérmenes.

Relájate en lo posible y disfruta de la temporada y de la vida.  Disminuir el estrés fortalece el sistema inmunológico y disminuye las oportunidades de tener un resfrío.

Zinc – Estudios han enseñado que un complemento de zinc disminuye la duración del catarro y disminuye las oportunidades de controlar la gripe.

En estudios se ha demostrado que la Echinacea potencia tu respuesta inmunológica.

Incorpora bebidas calientes como tés o caldo de pollo cuando sientas que se avecina la gripe, esto mejora tu respuesta inmunológica.

Lava tus manos más frecuentemente para evitar que los gérmenes te ataquen.  Los virus del resfriado pueden sobrevivir por algunas horas en las manos, tejidos u otras superficies.

El aceite de eucalipto es útil para disminuir la congestión.  Coloca algunas gotas en una copa de agua hirviendo, e inhala.

Vitamina C (se encuentra de forma natural en frutas cítricas)  ha sido demostrado que atacan los virus de la gripa.  Cuando te ha invadido la gripe, se recomienda ingerir de 1000 a 5000 miligramos diarios,  en varias dosis.

Ajo – Es un antibiótico natural y un poderoso potencializador del sistema inmunológico.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas