Aleks Syntek, un virtuoso de la música y el canto

Aleks Syntek, un virtuoso de la música y el canto

Desde el momento cuando Aleks Syntek salió a escena con atuendo futurista a ritmo del baile del robot, se supo que iba hacer un concierto divertido y especial.

Y sí que lo fue. El cantante mexicano ofreció, por dos horas, la noche del jueves, un concierto en donde demostró todo su talento en Hard Rock Café Santo Domingo.

Acompañado por tres músicos y una corista, Syntek subió a escena a las 10:17 de la noche y puso a cantar a todos con sus éxitos: “Duele el amor”, “Me necesitas”, “Loca” y “Te soñé”, tema -este último- en el que se hizo acompañar del piano y además subió al escenario a varias chicas del público para dedicar la canción como serenata.

“¡Buenas noches Santo Domingo!” exclamó el músico para de inmediato interpretar el tema “Sin motor”.

Dueño de una voz fuerte y un estilo peculiar, el compositor presumió en escena de sus dotes como músico. Un chelo, guitarra acústica y eléctrica, banyo, piano, el timbal, cencerro y teclado, fueron tocados por el también productor esa noche.

Para cada tema utilizaba una prenda o accesorio especial, desde sombrero de vaquero, antifaz, lentes estrambóticos y chaqueta con luces, cambios que el público recibía con agrado.

“Tan cerquita”, “Corazones invencibles”, “La tormenta” e “Intocable”, fueron parte de las canciones que Syntek interpretó acompañado de su público, que le servía como coro, y que a pesar de las mesas en el establecimiento que impedían la movilidad, muchos de los presentes se pararon a bailar los temas más movidos del cantante, así como un popurrí de algunos de los éxitos de música disco de los años 80, con temas de otros cantantes.

Toda la noche el artista se mantuvo simpático, conversador y chistoso.

Uno de los momentos más agradables de la noche lo fue sin duda cuando bajó del escenario y se paseo por todo el lugar, ocasión en el que los fans aprovecharon para hacerse fotos, saludarlo y hasta pedirle autógrafos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas