Alemanes saturan espacios para ver final del Mundial entre Alemania y Argentina

Alemanes saturan espacios para ver final del Mundial entre Alemania y Argentina

Berlín.  La “Milla del Aficionado” de Berlín, de 1,2 kilómetros de largo y con diez pantallas gigantes repartidas en ese recorrido, cerró los accesos a dos horas del inicio de la final del Mundial entre Alemania y Argentina por saturación de público.

Sobre las 17.00 GMT se habían concentrado ya en el recinto unos 250.000 aficionados y superado en unos 50.000 la capacidad prevista para el recinto, indicaron fuentes de la organización.

Los fuertes aguaceros caídos sobre el mediodía y, luego, de nuevo en la tarde no intimidaron a la multitud que se concentró en ese lugar, el mayor espacio público de Alemania para las transmisiones durante de los partidos desde Brasil.

Se trata del mismo recinto utilizado para el Mundial 2006, entonces con Alemania de anfitrión, en el tramo de la Avenida 17 de Junio de la capital alemana que va de la emblemática Puerta de Brandeburgo y la Columna de la Victoria.

A lo largo de su recorrido hay todo tipo de tenderetes de camisetas, banderas, gorros, corbatas y demás amuletos con los colores alemanes, más algunos -pocos- de la albiceleste.   El recorrido estaba vallado y controlado por personal de seguridad, que registraba bolsos grandes o pequeños de cualquiera que quiera acceder a su interior.   Se había prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas o comida envasada, aunque en el interior se puede comprar y tomar toda la cerveza que admita el cuerpo.

La Milla es una entre las miles de posibilidades de seguir la final en Berlín, desde otra pantalla gigante junto a la vecina estación de ferrocarril central a terrazas cerveceras, restaurantes y otros locales o los televisores domésticos que simples ciudadanos sacan a la calle para ver el partido con sus vecinos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas