Alemania ante riesgo del adiós ante Ghana, Serbia y Australia

Alemania ante riesgo del adiós ante Ghana, Serbia y Australia

EFE. JOHANNESBURGO. La favorita Alemania se enfrenta al riesgo de la eliminación hoy ante Ghana, la única selección africana que ha ganado un partido en las dos primeras jornadas de la fase de grupos, mientras Serbia y Australia buscarán el triunfo con la mente en los octavos.

   Los dos encuentros se disputarán de manera simultánea a las 2:30pm y Ghana, líder de la llave D del Mundial con cuatro puntos, podría conformarse con un empate para cumplir el objetivo, mientras que alemanes y serbios, con tres, garantizan su pase con un triunfo. Australia, con uno, necesita ganar y esperar el resultado del otro choque.

   Pero el choque estelar de la jornada tendrá como escenario el flamante Soccer City de Soweto/Johannesburgo, donde los hinchas locales esperan empujar, vuvuzelas mediante, a los ghaneses hacia la gran sorpresa frente a los subcampeones europeos.

   «No hay ninguna garantía de que vayamos a clasificarnos», alertó el centrocampista germano Bastian Schweinsteiger.

   «Con respecto al partido ante Serbia (derrota 1-0), habrá que estar más presentes en defensa, perder menos balones y reencontrarnos con nuestro ambicioso juego ofensivo. Si lo conseguimos, tenemos muy buenas opciones de batir a Ghana», apuntó el jugador.

   El técnico germano, Joachim Löw, en principio repetirá su bloque del partido frente a los serbios, con la excepción de Miroslav Klose, expulsado en ese encuentro y que sería reemplazado por Cacau.

   Por si el encuentro no fuera lo suficiente tenso de por sí, Alemania se encontrará  con Kevin-Prince Boateng, ex internacional juvenil alemán que eligió representar al país de su padre y que además fue el autor de la entrada que lesionó a Michael Ballack en mayo, en la final de la Copa inglesa.

Las claves

1. Posibilidades

    Ghana es el líder del Grupo D, pero debe ganar si quiere tener la opción de avanzar, porque los demás miembros, Alemania, Serbia y Australia, tienen posibilidades reales de llegan a la segunda fase del Mundial Sudáfrica 2010.

 2.  El culpable

En este encuentro los alemanes se encontrarán con Kevin-Prince Boateng, el jugador que lesionó al capitán germano Michael Ballack, en un juego de la Premier League.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas