Alemania aplasta Polonia en la segunda jornada de la Eurocopa

Alemania aplasta Polonia en la segunda jornada de la Eurocopa

KLAGENFURT, Austria. AP. Lukas Podolski, nacido en Polonia, extendió la histórica paternidad de Alemania sobre su país de origen al convertir los dos goles para la victoria 2-0 de los tricampeones en su debut en la Eurocopa.

   Podolski facturó a los 20 y 72 minutos, que además ayudaron a Alemania a reencontrarse con el triunfo en el certamen después de 12 años, en el estadio Worthersee de Klagenfurt, por el Grupo B.

   Más temprano, Croacia derrotó 1-0 a la coanfitriona Austria en Viena y lidera la zona junto a los alemanes. Ambos triunfadores se medirán el próximo jueves.

   Alemania, ganadora del certamen en 1972, 1980 y 1996, nunca perdió con Polonia en 16 partidos que llevan jugados en 75 años.

   Los germanos, favoritos de los apostadores, habían ganado por última vez en el torneo precisamente en la final de 1996.

   Después de varios días de especulaciones, el técnico alemán Joachim Loew se decidió finalmente por Mario Gómez como compañero de ataque de Miroslav Klose, otro nacido en Polonia, quien en el mundial de Alemania había compartido la tarea con el propio Podolski.

   Sin embargo, el estratega retrasó al goleador del partido como volante por la izquierda, junto al capitán Michael Ballack, en un esquema netamente ofensivo.

   Una decisión acertada.

   Desde los cuatro minutos, Alemania mostró sus intenciones.

   Ballack metió un pase en profundidad para Klose, que ante el amenazante arquero polaco Artur Boruc tocó a la izquierda para Gómez. Este alcanzó a tocar el balón, pero la pelota se fue muy cerca del palo.

   Pero a la siguiente oportunidad los alemanes aprovecharon el adelantamiento de la última línea polaca para marcar el primero.

   Gómez vio el hueco y tocó profundo para Klose, que recibió en aparente posición adelantada.

El goleador del Bayern Munich luego le dejó servido el gol a su compañero de equipo y compatriota, que definió con el empeine izquierdo. Podolski no festejó el tanto y apoyó la mano en el pecho, sobre el escudo alemán.

   Polonia recién pisó área rival a los 28 cuando Jens Lehmann contuvo un remate cruzado de Euzebiusz Smomlarek. 

La figura

Lukas Podolski

Delantero

Destacado.  Podolski fue brillante en el primer juego de Alemania en la Eurocopa, y su primer triunfo en eventos de este tipo en más de 12 años. El delantero nacido en Polonia superó las actuaciones de otros como Klose y Lahm, que no dieron la talla en el primer juego.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas