Alemania descarta que 7 detenidos guarden relación con los ataques de París

A man pays his respect outside the Le Carillon restaurant the morning after a series of deadly attacks in Paris

Berlín. La policía alemana aseguró hoy que los siete detenidos por su posible vinculación con los ataques de París van a ser liberados en breve una vez que no se ha podido establecer ninguna relación con los atentados.

Un portavoz de la policía indicó que no tienen “ningún indicio” de que haya relación alguna entre estas personas arrestadas hoy en Alsdorf, cerca de Aquisgrán (oeste) y de la frontera con Bélgica y Holanda, y los ataques del viernes en París, donde murieron 129 personas.

Poco antes, el ministro de Interior alemán, Thomas de Maizière, ya había avanzado de que entre las siete personas arrestadas no se encontraba Salah Abdeslam, sobre quien pesa un orden de arresto internacional por su supuesta implicación en los ataques de París.

“Desgraciadamente entre los detenidos no se encuentra la persona que queríamos”, aseguró, tras indicar hay un cierto “riesgo” de que Abdeslam huya a un país colidante con Francia.

“La situación es grave, pero no hay razón para el pánico”, resumió.

Las detenciones de hoy en Alsdorf se produjeron en el marco de una gran operación policial y en un primer momento se indicó que podrían estar relacionadas con los atentados de París.