Alemania envía 300 estufas con cilindro de gas a Jimaní

Alemania envía 300 estufas con cilindro de gas a Jimaní

El gobierno de Alemania aprobó otros diez mil euros que fueron utilizados exclusivamente para la compra de trescientos tanques de gas y estufas, que fueron enviados a Jimaní para ser distribuida a igual números de damnificados.

En la ayuda humanitaria están trabajando funcionarios de la embajada alemana, así como de la agencia Alemana de Cooperación Técnica.

El presidente alemán, señor Johannes Rau envió su condolencia al Presidente Hipólito Mejía: “Me han consternado profundamente las terribles noticias sobre las muchas vidas humanas que han cobrado las devastadoras inundaciones de los últimos días en República Dominicana”, dice el mensaje.

Agrega que “en nombres mis compatriotas y en el mío propio le transmito mis más sinceras condolencias ante este luctuoso suceso. Luego también haga llegar mi sentido pésame y mi duelo a los familiares de la víctimas”.

Funcionarios de la Embajada de Alemania confirmaron que su gobierno enviará a Haití una aportación de 50 mil euros para los damnificados de las inundaciones recientes y de la que hay un alarmante número de víctimas.

Otros tópicos que trataron es la posible movilidad de unos dos millones de euros de parte de la Organización Ayuda Humanitaria de la Unión Europea, de la cual Alemania contribuye al presupuesto general de la UE de un 20 a un 25 por ciento.

Por otra parte, y en vista de las consecuencias terribles de las inundaciones, los gobiernos de Francia y Alemania donaron unos 20 mil euros, los cuales están siendo utilizados en la preparación de bolsos de alimentos y agua potable desde hace seis días.

Añaden que conjuntamente con Carrefour, y las participaciones de los alemanes, franceses y dominicanos, así como de la agrupación Harley Davidson y la Acción de Alemanes de la Costa Verde están preparando diariamente unos 2,500 bolsos conteniendo por cada días alimentos, detergentes y muy especialmente productos alimenticios para niños y adoslecentes.

En vista de la dimensión de las inundaciones, -aclaran- los dos gobiernos están analizando la posibilidad de incrementar el monto de sus donaciones. “Esta ayuda que debe entenderse como una muestra de solidaridad de estas naciones amigas frente a esta lamentable situación, es un complemento a las realizadas por la Unión Europea”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas