Alemania exige la paralización de la exportación de armas de la UE a Libia   

Alemania exige la paralización de la exportación de armas de la UE a Libia   

Berlín, (EFE).- Alemania exigió hoy la paralización de la exportación de armamento de la Unión Europea (UE) a Libia, la prohibición de viajar a los Veintisiete para el dictador Muamar al Gadafi y su familia y la congelación de sus cuentas en la Unión.  

 El ministro de Asuntos Exteriores germano, Guido Westerwelle, instó hoy a la UE a adoptar esta nueva serie de sanciones contra el régimen de Gadafi al considerar que los acontecimientos en Libia han entrado en una nueva fase que exige la actuación de la comunidad internacional.  

 “El tiempo de las apelaciones ha terminado, ahora hay que actuar”, afirmó Westerwelle ante los medios de comunicación tras reunirse por separado con su homólogo marroquí, Fassi Fihri, y el italiano, Franco Frattini.  

El jefe de la diplomacia alemana y vicecanciller de la primera economía europea aseguró que no se pueden descartar nuevas medidas de presión y castigo contra el régimen libio.  

Recordó que el Consejo de Seguridad de la ONU estudiará hoy en Nueva York nuevas sanciones contra Trípoli a instancias del Ejecutivo alemán.  

Westerwelle señaló asimismo que prevé que en las próximas horas sean definitivamente evacuados del país africano los cerca de 160 ciudadanos alemanes que permanecen aún allí.  

En este sentido, subrayó que los aviones y barcos militares alemanes desplazados hasta la costa libia tienen exclusivamente la misión de evacuar a sus ciudadanos y, en ningún caso, realizar operaciones de ataque contra esta nación. EFE 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas