Alemania, Hungría, Rusia y Francia buscan reinar en la natación europea

Alemania, Hungría, Rusia y Francia buscan reinar en la natación europea

Esta imagen tomada con una cámara submarina muestra el equipo de Francia (Laura Auge y Margaux Chretien) que compite en la natación sincronizada dúo, archivo

BERLÍN. Las pruebas de velocidad en piscina del Europeo de natación de Berlín comienzan el lunes y allí los anfitriones esperan brillar, con permiso de otros favoritos como húngaros, rusos y franceses, que también parecen llamados a un papel protagonista.   En los últimos días han tenido lugar las competiciones en aguas abiertas y natación sincronizada, pero será con las pruebas estelares cuando el campeonato continental llegue a su punto máximo de interés.

«Nadie está enfermo, ni lesionado, y tenemos una gran confianza. Veremos al final qué éxitos conseguimos en la piscina», dijo el entrenador jefe de los alemanes, Henning Lambertz.

Alemania ve posible ganar de 6 a 8 medallas, pese a la ausencia de su campeona olímpica Britta Steffen, retirada. Contará, eso sí, con el regreso de Paul Biedermann, plusmarquista mundial de 200 y 400 metros libres desde la época de los polémicos bañadores de poliuretano.

Francia, la mejor de la natación europea desde hace dos años, llegó a Berlín con un equipo de 43 nadadores, aunque con varios jóvenes sin experiencia.

El principal contratiempo parece la ausencia de dos de sus estrellas, la retirada Camille Muffat y el lesionado Camille Lacourt.   Las esperanzas francesas reposarán por lo tanto en el campeón olímpico Yannick Agnel (200 metros libre) y en otro oro de Londres, Florent Manaudou (50 metros libre), que está descubriendo los 100 metros esta temporada.

La distancia reina será el plato fuerte del Europeo, con un previsible duelo entre Manaudou y el ruso Vladimir Morozov.   Hungría confía por su parte en su ‘dama de hierro’, Katinka Hosszu, triple campeona del mundo en estilos, pero que también puede brillar en nado libre y mariposa.

Dinamarca también aspira a medallas con su seis veces medallista mundial, la fondista Lotte Friis, o incluso con Jeanette Ottesen.

Los británicos esperan destacar con jóvenes que han hecho un buen papel en los recientes Juegos de la Commonwealth e Italia volverá a estar comandada por su estrella Federica Pellegrini, campeona olímpica de 2008 en 200 metros libres.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas