Alemania, Japón y Francia también dejan Yemen

Alemania, Japón y Francia también dejan Yemen

Saná. EFE.  Alemania, Francia y Japón, siguieron el ejemplo de Estados Unidos y del Reino Unido, y anunciaron ayer el cierre temporal o parcial de sus embajadas en el Yemen por el temor a ataques terroristas.

La embajada de Alemania argumentó que cerraba su sección consular por “motivos de seguridad”, dijo a Efe fuentes de la legación diplomática en el país árabe. Por su parte, fuentes de la embajada nipona revelaron que ésta permanecerá cerrada también, siguiendo el ejemplo de otras representaciones diplomáticas en el Yemen.

Mientras, desde París, el ministerio de Exteriores galo confirmó la clausura al público de la legación francesa e indicó que sus ciudadanos han recibido instrucciones para restringir al máximo sus movimientos.

Estas medidas siguen a los cierres anunciados ayer de las embajadas de EEUU y del Reino Unido tras recibir informaciones de la Inteligencia sobre posibles ataques contra ellas y contra los intereses de sus países en el Yemen, según fuentes de los servicios de seguridad.

En un comunicado en su página web, la embajada estadounidense señalaba que cerraba sus puertas, sin aclarar por cuánto tiempo, mientras que el Reino Unido adoptaba la misma decisión.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas