Alemania no identifica 5 milicianos alemanes muertos en Pakistán

Alemania no identifica 5 milicianos alemanes muertos en Pakistán

Berlin, (AP).- Las autoridades se negaron el martes a suministrar detalles sobre un ataque estadounidense con misiles en la zona fronteriza de Pakistán y que según fuentes paquistaníes mató a cinco milicianos alemanes.

Por otra parte, en el sur de Francia, las autoridades arrestaron a 12 personas en redadas contra grupos de presuntos milicianos islámicos, incluidos tres hombres vinculados con el reclutamiento de combatientes para Afganistán, informó una fuente policial.

Dos hombres fueron detenidos en Marsella y un tercero en Burdeos, acusados de tener vínculos con un francés arrestado en Nápoles, Italia, el mes pasado, vinculado a una banda de reclutadores afganos. La fuente, que no estaba autorizada a identificarse, dijo que los otros nueve sospechosos fueron arrestados en el sur de Francia.

Las autoridades estadounidenses creen que una célula integrada por alemanes y británicos está planeando una serie de ataques contra varias ciudades europeas, un plan que relacionan con el líder de al-Qaida, Osama bin Laden.

Cuatro de los alemanes que murieron en el ataque con misiles eran de descendencia turca, dijeron fuentes anónimas a la cadena alemana de televisión ARD.

El ministerio de Relaciones Exteriores alemán anunció el lunes que está investigando los reportes, pero no respondió a llamadas el martes en las que se preguntaba por la identidad de los milicianos. Los ataques en Pakistán ocurrieron poco antes de una alerta emitida por Estados Unidos para sus ciudadanos que viajen a Europa.

El país les pidió que se mantengan vigilantes debido a posibles atentados. Las autoridades sospechan que grupos relacionados con al-Qaida pretenden atentar contra zonas turísticas en capitales europeas. Japón también emitió un estado de alerta para sus turistas.

Sin embargo, el ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, insistió en que «no hay razón para ser alarmista». Konrad Freiberg, dirigente del sindicato de policías alemán, dijo al diario Passauer Neue Presse que los estados de alerta han de tomarse en serio.

Avisó de que cada vez más alemanes están viajando a Afganistán y a Pakistán para ser entrenados como milicianos y «que un gran número de ellos han regresado y están viviendo aquí».

La policía británica usó a perros policía para patrullar el tren subterráneo el lunes, mientras soldados y agentes de policía a caballo eran enviados a dos iglesias importantes en París, Notre Dame y Sacre Coeur.

Soldados paramilitares franceses patrullaban los alrededores de la Torre Eiffel, la cual ya ha sido evacuada dos veces en las últimas semanas debido a amenazas.

El ataque estadounidense en Pakistán mató a cinco milicianos alemanes que se refugiaban en una casa en la ciudad de Mir Ali, en Waziristán del Norte, un refugio para insurgentes extranjeros con lazos con al-Qaida, dijeron agentes de inteligencia paquistaní.

Se sospecha que los que están detrás del complot para atentar contra ciudades uropeas se están escondiendo en la región.

Publicaciones Relacionadas