Alemania no investigará “crucifixión” de Madonna

Alemania no investigará “crucifixión” de Madonna

DUESSELDORF, Alemania (AP).- Las autoridades alemanas descartaron iniciar una investigación a Madonna por haber simulado una crucifixión durante un concierto.

La fiscalía de Duesseldorf dijo que no investigará a la diva del pop para presentarle cargos eventuales por falta de respeto a las creencias religiosas aunque la cantante volvió a realizar la polémica escena.

Unas 45.000 personas acudieron a la Arena LTU de Duesseldorf para el primero de dos conciertos de Madonna en Alemania, como parte de su gira mundial “Confessions”.

La misma escena de la crucifixión causó críticas recientemente en Italia y los fiscales de Duesseldorf dijeron la semana pasada que estarían atentos al concierto en la ciudad. Los fiscales, sin embargo, no enviaron representantes al evento.

El vocero Johannes Mocken dijo que la fiscalía no abrirá una investigación. Aunque la escena podría ser “molesta para las personas religiosas”, no hubo ninguna indicación de delito penal, dijo.

Mocken dijo que la escena está protegida por las leyes que garantizan la libertad artística.

La escena, en la que Madonna asciende al escenario sobre una cruz de escenografía y llevando una corona de espinas, para la interpretación de la canción “Live to Tell”, causó críticas de líderes religiosos en Italia.

Dijeron que fue un acto de hostilidad contra la Iglesia Católica.

Los representantes de Madonna han insistido, sin embargo, que la actuación en la cruz no busca faltarle al respeto a la Iglesia.

Madonna tiene previsto presentarse en la ciudad alemana de Hannover hoy. Las autoridades locales no han expresado públicamente ninguna inquietud sobre el contenido de su espectáculo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas