Alemania no tiene una respuesta para revés

Alemania no tiene una respuesta para revés

TENERO, Suiza.AP. El técnico de Alemania Joachim Loew todavía no le encuentra explicaciones al traspié de su equipo ante Croacia. Pero sabe que no puede repetirse. El tricampeón europeo, considerado máximo favorito de los apostadores, sufrió una sorpresiva derrota el jueves 2-1 ante Croacia y ahora está obligado a un triunfo ante el coanfitrión Austria el lunes en el último partido del Grupo B.

«Nuestro equipo mostrará un rostro diferente, lo puedo prometer», dijo Loew en rueda de prensa.

«No quedaremos afuera. No pensamos que esa pueda pasar. Ellos (por Austria) dejarán la vida, pero conseguiremos el punto que necesitamos y pasaremos a los cuartos de final», aseguró.

No se repetirá lo de Córdoba, enfatizó Loew.

Se refirió a los ocurrió el mundial 1978 en esa sede de Argentina, cuando Alemania, campeón defensor, cayó 3-2 ante Austria y quedó eliminada. Fue la victoria más resonante de los austríacos ante su vecino después de 47 años.

Austria debe ganar el lunes, mientras los alemanes están adentro con un empate.

Antes de enfocarse en el próximo partido, los germanos pasaron todo el día tratando de determinar las causas de la derrota con Croacia después de la convincente actuación en el debut con un triunfo 2-0 sobre Polonia. “La decepción es grande. La derrota fue justificada. No pudimos imponer nuestra fuerza. Desde los 10 minutos estuvo claro que ellos nos tenían donde querían», admitió Loew.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas