Alemania no ve en peligro su suministro de gas por disputa de Rusia y Ucrania

Alemania no ve en peligro su suministro de gas por disputa de Rusia y Ucrania

Berlín. El Gobierno alemán no cree que la crisis entre Ucrania y Rusia afecté el suministro de gas al país, pese a que las negociaciones entre Kiev y Moscú, con mediación de la Unión europea (UE), no han llegado a ningún acuerdo.

“No vemos ningún peligro para el suministro de gas en Alemania”, manifestó en rueda de prensa un portavoz del ministerio de Economía, Tobias Dünov. Rusia interrumpió hoy sus suministros a Ucrania pero, según el mismo portavoz, la medida no afecta el transporte de gas hacia Europa a través de Ucrania.

Además, el Ejecutivo alemán no considera las negociaciones definitivamente suspendidas, sino tan sólo interrumpidas provisionalmente sin resultado.

“No vemos que las negociaciones hayan fracasado, sencillamente no se ha llegado todavía a un acuerdo”, dijo el viceportavoz del Gobierno germano, Georg Streiter. Streiter recordó en este contexto que el comisario europeo de Energía, Günther Oettinger, quiere relanzar las negociaciones lo más pronto posible. Actualmente, los depósitos de gas alemán están en un 75 % llenos, lo que significa que el país tendría reservas para varios meses.

La mitad de las exportaciones de gas de Rusia hacia Europa pasan por gasoductos ucranianos. En 2013, un 38 % de las importaciones de gas alemanas y un 30 % de las europeas provinieron de Rusia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas