Alemania, otro «grande» que se va

Alemania, otro «grande» que se va

LISBOA (AP).- La muerte de uno, fue la salvación del otro. Y el que ofició de jurado no tenía nada que perder. Nada menos que Alemania resultó eliminada al caer 2-1 ante Rep. Checa, mientras que Holanda se aprovechó de ese resultado con su victoria 3-0 ante Letonia, otro de los que deberá armar su equipaje al cerrarse el Grupo D, el último de todos en concluir.

Los checos salieron a jugar con el primer puesto asegurado y con suplentes, en un duelo en Lisboa. Alemania tuvo a su rival por momentos contra su arco, pero sin poder definir.

Al vencer a los alemanes, Rep. Checa le dio la clasificación a los holandeses, en el que Ruud Van Nistelrooy metió los dos goles y fue una pesadilla para los defensores. El otro tanto fue de Roy Makaay, en un encuentro en Braga.

En el restante choque del Grupo B, Michael Ballack abrió el marcador a los 21 minutos e igualó de tiro libre Marek Heinz. Cuando la desesperación cundía entre los alemanes, Milan Baros metió el gol del triunfo.

Con estos resultados, Rep. Checa finalizó con el ideal de nueve puntos, Holanda se fue a cuatro, Alemania se quedó con dos y Letonia con uno, en su debut en una Eurocopa y empatándole a los germanos sin goles.

La eliminación de Alemania se suma a la de otros equipos de peso y de fuste, como España e Italia.

Los tres son campeones de la Eurocopa: Alemania la ganó en 1996, España en 1964 e Italia en 1968. Italia, además, fue subcampeón en 2000, cuando el ganador fue Francia.

Los eliminados, además de Alemania y Letonia, son Rusia, Croacia. Suiza y Bulgaria.

Con el choque el jueves entre Portugal-Inglaterra (Lisboa) arrancarán los cuartos de final, el viernes jugarán Francia-Grecia (Lisboa), el sábado Suecia-Holanda (Faro) y el domingo Rep. Checa-Dinamarca (Porto).

Los ganadores de Portugal-Inglaterra y Suecia-Holanda, se medirán el 30 de junio en una de las semifinales en Lisboa, mientras que un día después lo harán los triunfadores de Francia-Grecia y Rep. Checa-Dinamarca.

Ninguna duda hay de que el equipo más solido, fuerte y parejo fue Rep. Checa, que avanzó con tres triunfos: 2-1 a Letonia, 3-2 a Holanda y el de ahora ante Alemania.

A Grecia y a Holanda le alcanzaron cuatro puntos para clasificarse, mientras que Italia, con cinco, se fue a casa ya que fue superada por sisteme de clasificación por Suecia y Dinamarca, que tambien cosecharon cinco unidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas