El ministro alemán del Interior, Thomas de Maiziere (izquierda), habla a los medios durante una visita a Bremen, en el norte de Alemania, el 10 de agosto de 2016. ( Carmen Jaspersen/dpa via AP)
Alemania podría retirar la nacionalidad a los ciudadanos con dos pasaportes que combatan para grupos extremistas en el extranjero y facilitaría la deportación de los foráneos considerados peligrosos, según las propuestas presentadas el jueves por el ministro de Interior.
Las medidas presentadas por Thomas de Maiziere buscan reforzar la seguridad en el país tras una reciente ola de ataques – incluidos dos perpetrados por solicitantes de asilo y reivindicados por la milicia radical Estado Islámico. El mes pasado, la canciller, Angela Merkel, se comprometió a «hacer todo lo humanamente posible» para que Alemania siga siendo segura.
De Maiziere señaló que las autoridades examinan cuánto personal más necesitan para la policía federal y la agencia de inteligencia nacional, además de los refuerzos acordados con anterioridad.
Alemania está estudiando además unirse a los países que ya revisan los perfiles en medios sociales de personas que entrar al país en programas de reasentamiento.