Alemania quita categoría de zona de riesgo de COVID a RD

Alemania quita categoría de zona de riesgo de COVID a RD

El Gobierno de Alemania reveló este viernes que la República Dominicana ya no está dentro de su clasificación como zona de riesgo de contagio de la COVID-19. El aviso lo dio la Embajada de República Dominicana en ese país que consideró la decisión como una «Buena noticias para el turismo» de la nación.

El ministro de Turismo, David Collado también se unió a la celebración por la decisión de las autoridades alemanes asegurando a través de su cuenta en la red social Twitter @DavidColladoM que «El país recibe de manera segura a todos los turistas del mundo».

Se recuerda que la República Dominicana permanecía desde el pasado mes de abril en la lista de destinos con riesgo de contagio de la COVID-19 del Gobierno Alemán por lo que recomendaba a sus ciudadanos no visitar la nación caribeña.

Sin embargo, para abril de este año el país también fue excluido de esta lista debido al manejo y control de las autoridades nacionales sobre la pandemia pero hasta el momento no había trascendido a la opinión pública que hubiera sido incluida nuevamente.

Desde el inicio de la desescalada y la apertura de la economía por la tendencia a la baja de los efectos de la COVID en el país el sector turístico se ha dinamizado recibiendo incluso la visita de figuras de reconocimiento mundial.

Publicaciones Relacionadas