Alemania rechaza nuevas medidas

Alemania rechaza nuevas medidas

BRUSELAS. AFP. Alemania, la principal economía de la Eurozona, rechazó ayer la idea de adoptar nuevas medidas a nivel nacional de impulso económico frente a la crisis, tras el pedido en ese sentido lanzado por el consejero económico del gobierno estadounidense de cara a la cumbre del G20 de Londres el 2 de abril.

 «No tenemos previstas medidas suplementarias», dijo el ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, a la prensa al margen de una reunión con sus homólogos de la zona euro en Bruselas.

 «Tenemos que aplicar lo que hemos decidido», agregó, recordando el paquete de 50.000 millones de euros (unos 63.000 millones de dólares) que acaba de desbloquear el gobierno alemán.

 Este monto se suma a los 31.000 millones de euros ya anunciados en un plan anterior a fines de 2008, con el objetivo de dar impulso a la economía.  En una entrevista concedida el lunes al diario británico Financial Times, Lawrence Summers, consejero económico del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió favorecer la demanda a través de «una acción extraordinaria del poder político».

 «En ninguna parte se debe reducir la contribución a la demanda mundial. El orden del día que importa realmente es el de la demanda mundial», declaró Summers.

Publicaciones Relacionadas