Alemania sale al fuero con ganas de vencer a Turquía en la semifinal

Alemania sale al fuero con ganas de vencer a Turquía en la semifinal

BASILEA, Suiza. AP.- Turquía ha copiado muchas de las virtudes de los alemanes para meterse en la primera semifinal de su historia en la Eurocopa, y ahora tendrá la oportunidad de ponerlas a prueba ante los tricampeones europeos hoy por un lugar en la final.

El técnico turco Fatih Terim necesitará mucho ingenio para poner en cancha al mejor equipo, luego que una plaga de lesiones y suspensiones arrasara con nueve de los habituales titulares.

En tales circunstancias, el panorama de los turcos no luce prometedor. Más si del otro lado el técnico alemán Joachim Loew cuenta con todos sus jugadores disponibles para el miércoles, pues el mediocampista Torsten Frings parece recuperado de una fractura de costilla. Pese a ello, Terim está convencido de que su equipo encontrará la forma de vencer a los alemanes y así jugar la primera final de su historia en un gran torneo.    “Albert Einstein dijo que hay dos maneras de vivir. Una es creer en los milagros y la segunda que los milagros no existen. Si un equipo no se rinde y lucha hasta el final, ese equipo con el tiempo ganará”, dijo el “Emperador”.

«Somos fuertes, valientes y creemos en nuestro éxito. No le tememos a Alemania», agregó.

Loew conoce bien a Turquía, donde tuvo un breve paso como entrenador, y le advirtió a sus dirigidos sobre la personalidad de los turcos.

Y el capitán Michael Ballack espera a un rival «muy fuerte» pese a llegar herido.    “Saben adaptarse a los rivales y son muy fuertes mentalmente. Su entrenador sabe como motivarlos y serán un oponente muy incómodo. Hay que sacarse el sombrero por su pase a la semifinal», destacó Ballack el martes.  

 “Pero tampoco debemos sobrestimarlos”, sostuvo. 

   Pese a que Alemania tiene a su favor un récord 11-3-3 ante Turquía, el cuadro germano perdió dos de los últimos tres partidos.    Después de remontar un marcador adverso sobre el final de sus últimos tres partidos, para Loew las lesiones y suspensiones no minaran la confianza de los turcos. 

Las claves

1. Mejor ofensiva

Alemania fue dada como favorita para ganar la Eurocopa y hasta la fecha han cumplido con las expectativas con una mejor ofensiva y un juego pulido.

2. Varias lesiones

 La selección de Turquía cuenta con un número de lesiones exorbitante en jugadores clave lo que podría afectar su desempeño final.

3.  Cabeza fría

 Los alemanes están conscientes de que no pueden descuidarse y subestimar a los turcos por las ausencias que tienen.

4. Mucha confianza

 Algo que tiene Turquía a su favor es que a pesar de los problemas de lesiones y sus ausencias, los jugadores se sienten confiados y motivados para el encuentro, algo importante y de relevancia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas