Alemania sepultó
ayer a Uruguay

Alemania sepultó<BR> ayer a Uruguay

AFP. PORT ELIZABETH, Sudáfrica. Sami Khedira anotó a los 82 minutos y Alemania derrotó ayer 3-2 a Uruguay para lograr el tercer puesto en la Copa del Mundo.

Uruguay remontó y se puso delante con goles de Edinson Cavani y Diego Forlán, pero la pólvora no le alcanzó ante los  germanos que se impusieron con las dianas de Thomas Mueller, Marcell Jansen y Khedira.

La “Celeste” igualó el cuarto puesto que consiguió en el Mundial de México 1970, su mejor resultado desde que fue campeona en 1930 y 1950. Alemania repitió el tercer lugar que obtuvo hace cuatro años cuando organizó el torneo.

Mueller y Forlán llegaron a cinco goles cada uno para empatar con el español David Villa y el holandés Wesley Sneijder como máximos artilleros del campeonato. El ariete uruguayo estrelló un tiro libre en el travesaño en los descuentos.

Los alemanes, que venían de caer eliminados por España en las semifinales, se fueron felices con su medalla de tercer lugar.

Fue un partido de ida y vuelta, donde el técnico alemán Joachim Loew utilizó a varios suplentes y dejó en la banca a Miroslav Klose por molestias en la espalda. El artillero se quedó a un gol del récord histórico de 15 en mundiales que posee el brasileño Ronaldo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas