Alemania: un campeón mundial deslucido

Alemania: un campeón mundial deslucido

 FRANCFORT, Alemania. Entre fiesta y fiesta, Alemania sigue celebrando su título mundial.    Pero en el campo de juego, está muy lejos de confirmar que es el mejor equipo del mundo.   

Mientras se suceden los halagos y el equipo de Joachim Loew es agasajado en todo el país, los campeones mundiales se han esforzado por mantener su reputación y hasta ahora han tenido una campaña de clasificación deslucida para la Eurocopa.    “Parece que nos hubiéramos estrellado contra la dura realidad”, comentó Loew la semana pasada.    No es de extrañar entonces que espere dar vuelta una página en el 2015.   

“El fútbol se ha desarrollado más y nosotros también debemos hacerlo”, dijo el técnico. “Voy a pensar sobre la situación durante la pausa del invierno y haremos cambios”.    Desde que aplastó a Brasil por 7-1 en semifinales de la Copa Mundial y venció a la Argentina por 1-0 en la final, Alemania ha tenido pronunciados altibajos.  

En su primer partido después del mundial perdió precisamente ante Argentina por 4-2 como local en un amistoso y recién pudo descontar después que los argentinos se pusieron en ventaja de 4-0.   

Publicaciones Relacionadas

Más leídas