Alemania vence a RD en voleibol

Henske Beier , de Alemania ataca a las domiicanas, durante el partido celebrado  ayer en la Copa Suiza

MONTREUX, SUIZA. La Selección Nacional de Alemania se vengó una derrota que le infligió el año pasado el equipo de la República Dominicana a quien venció ayer tres sets por cero en la continuación de la 29ava Copa Montreux.

Los parciales finalizaron 25-21-25-20 y 25-21.

Es la primera victoria que consigue Alemania en la contienda, ya que el pasado lunes fue derrotado por el conjunto de Estados Unidos. El ataque de las ganadoras fue guiado por Henske Beier y Margareta Kozuch, quienes castigaron sin piedad a la defensa contraria con fuertes remates por todos los ángulos de la cancha, durante el juego.

Beier, logró anotar 14 puntos, mientras que Kozuch se fue con 11 tantos.

Por las dominicanas, Gina Mambrú y Yonkaira Peña fueron las más sobresalientes al ataque. Mambrú marcó 14 puntos, mientras que Peña aportó 12.

La capitana dominicana, Bethania de la Cruz no acompañó al equipo a este evento por decisión de la dirección técnica del conjunto. El encuentro duró una hora y 26 minutos.

Las dominicanas están clasificadas para el Campeonato Mundial de Voleibol que se jugará en septiembre en Italia.

En el torneo Montreux del año pasado, la República Dominicana venció a Italia en el partido por la medalla de bronce.

Juego de hoy

El equipo quisqueyano se enfrentará al sexteto de Japón a las tres de la tarde, hora dominicana, y el viernes ante Estados Unidos, a la misma hora.

Henske Beier (12) de Alemania logra un potente remate ante la oposición del bloque criollo (Gina Mambrú y Cándida Arias), en una acción en el segundo parcial del encuentro.

La representación quisqueyana, antes de viajar a Suizxa, participó en el torneo eliminatorio para el mundial en Italia, la justa se realizó en La Romana, una ciudad al Este del país.

ZOOM

Ataque de RD

Por las dominicanas, Gina Mambrú y Yonkaira Peña fueron las más sobresalientes al ataque. Mambrú marcó 14 puntos, mientras que Peña aportó 12. La capitana dominicana, Bethania de la Cruz no acompañó al equipo a este evento por decisión de la dirección técnica del conjunto.

El encuentro duró una hora y 26 minutos. No se explicó el motivo de la ausencia de Bethania, en el evento que se lleva a cabo en Suiza, donde compiten selecciones mundialistas y que estarán presente en la Copa Mundial, a celebrarse en septiembre en Italia, donde las dominicanas van en busca de un buen lugar.