ALEMANIA VENCE EEUU y ambos pasan a octavos de final

Arriba, momento en que Thomas Müller marcó el gol que definió el partido de ayer. Al lado, Müller celebra con Miroslav Klöse

Associated Press. RECIFE, Brasil. Joachim Loew y Juergen Klinsmann se dieron la mano, sonrieron y se dieron palmadas en el hombro, como los buenos amigos que son. Ambos entrenadores tenían buenos motivos para estar satisfechos: sus equipos avanzaron a la segunda ronda de la Copa del Mundo.

La Alemania de Loew venció 1-0 a la selección de Estados Unidos dirigida por Klinsmann con el cuarto gol del torneo de Thomas Mueller, un resultado que, combinado con el triunfo 2-1 de Portugal sobre Ghana, permitió avanzar a las dos selecciones.

Portugal y Ghana quedaron eliminados en el Grupo G. Un empate también hubiese bastado, y las conjeturas sobre un posible pacto entre los timoneles resonaron en la antesala. Sin embargo, fue claro que Alemania y Estados Unidos salieron a ganar un partido que se disputó bajo una fuerte lluvia.

“Bueno, primero le pregunté (a Klinsmann) por el resultado del otro partido. No lo sabía, y él me dijo que habían avanzado, relató Loew.