Alemany dice Hipólito y su grupo asumen postura egoísta al oponerse a propuestas de Miguel Vargas

El secretario de Comunicaciones del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), Wilfredo Alemany, afirmó hoy que el expresidente Hipólito Mejía debe desistir de oponerse a la iniciativa institucional de la organización de impulsar un conjunto de propuestas para hacer equitativos y transparentes los procesos electorales.

“Con su actitud frente al conjunto de propuestas de reformas, Hipólito y su grupo asemejan su postura de egoísmo extremo a la de aquella madre que prefirió partir por la mitad al hijo vivo, según el juicio del rey Salomón”, dijo.

Señaló que la reforma del sistema de partidos y electoral es de tal trascendencia, que al presentarse las propuestas, Miguel Vargas planteó que debe servir de marco político a la agenda social, económica y de fortalecimiento institucional que debe acometer el país.

“El compañero Mejía y su equipo deben entender que su oposición a las reformas y los proyectos de leyes de Partidos Políticos y Orgánica del Régimen Electoral que promueve el PRD, coloca a ese grupo de espaldas a los intereses generales de la sociedad y su aspiración de fortalecer la democracia”, expresó Alemany.

Aseguró que se trata de crear las garantías pertinentes frente al uso indebido de los recursos públicos en las campañas electorales para beneficio de los candidatos del partido de gobierno.

“No entendemos por qué se oponen los hipolitistas que dicen perdieron las pasadas elecciones por el uso desbordado de los recursos del Estado en la campaña electoral”, indicó Wilfredo Alemany.