Alerta  empresarios a cuidarse de drogas en contenedores

Alerta  empresarios a cuidarse de drogas en contenedores

El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Antonio Ramos, expresó su preocupación por los casos que se han producido últimamente en puertos del país en los que han sido decomisados cargamentos de drogas  en contenedores de  mercaderías de importación y de exportación.

 Al mismo tiempo  exhortó a los importadores a tratar de que  la división de drogas de los puertos les verifique siempre los furgones, antes de sacarlos de Aduanas.

También instó a los  importadores del país a  ponerse  en alerta sobre quiénes son sus proveedores de mercancías en el exterior, e incluso, con respecto a sus suplidores del servicio de transporte, para evitar que sus importaciones se vean involucradas en tráfico de drogas en el trayecto de la nación de origen a puertos locales.

Ramos ofreció la declaración al ser consultado  por este diario con relación al incremento de casos de decomiso de drogas en furgones este año en el país.

El caso  más reciente fue    el pasado domingo, en el puerto  Multimodal Caucedo, donde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 40 paquetes de cocaína, descubiertos dentro de un bulto en un contenedor cargado de tanques  de concentrado de naranja que llegó desde Costa Rica.

Reunión directivos.   Ramos informó que preocupados por los casos  detectados en puertos locales, los  directivos de la ONEC se reunieron recientemente y analizaron el tema.

En ese sentido, dijo que  este tema ha generado inquietud últimamente en este  sector.

Destinatarios. Ramos sostuvo que hasta dónde tiene conocimiento, los casos detectados últimamente de drogas encontradas en  furgones en puertos dominicanos se relacionan con  mercadería importada desde países de Centroamérica y Subdamérica.

Con relación a la labor de la DNCD, Ramos saludó la forma en como esta entidad ha venido manejando el tema de los decomisos de drogas en furgones.

Zoom

DNCD

Ramos salud que la DNCD ha estado cuidando la imagen de las empresas importadoras locales, a la vez que hace la investigación correspondiente, sin que se afecte la reputación de negocios inocentes del país. En su opinión,  el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, ha estado actuando de manera muy juiciosa en ese sentido.

Difícil

Ramos  destacó que la  introducción de drogas en contenedores con mercancía es difícil de controlar y nadie está exento de que les afecten una importación.

Publicaciones Relacionadas