Alerta estafa Solidaridad en portal

Vicepresidenta valora participación dominicana durante Feria del Libro de Madrid
 Madrid, España, 15 de junio de 2019.- La vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, encabezó este sábado aquí la mesa redonda “La literatura infantil y juvenil como motor de cambio social”, en el marco de la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid (FLM 19), que este año tiene como país invitado a República Dominicana.  .-  La vicepresidenta Margarita Cedeño dijo al visitar este sábado la 78 edición de la Feria del Libro de Madrid que es una gran distinción para el país ser el invitado de honor del evento internacional. Figuran a su derecha Olivo Rodríguez Huerta, embajador dominicano ante el Reino de España y su esposa Virginia Objio;  a su izquierda el director de la feria, Manuel Gil; y la directora de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana (BIJRD), Dulce Elvira de los Santos.  Hoy/Fuente Externa 16/6/19

La Vicepresidencia de la República alertó a la población sobre estafadores que ofrecen las tarjetas Progresando con Solidaridad y la de Incentivos Especiales a través del portal http://tarjetas.global/tarjeta-solidaridad-solicitar-aqui/.
La advertencia la hizo el director de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Ramón González Paulino, entidad perteneciente al Gabinete de Políticas Sociales (GCPS) que coordina la vicepresidenta Margarita Cedeño.
González Paulino pidió a la población no dejarse engañar mediante mensajes fraudulentos, y señaló que la entidad hizo la denuncia ante la Policía Nacional para dar con los autores del fraude y su posterior sometimiento a la justicia.
El director de la Adess informó que el link lleva a una página con contenido falso donde se ofrecen 168,472 bonos en tarjetas “disponibles para familias en necesidad, con beneficio de 3,800.30 pesos más ayuda hospitalaria”, para el cual se pide llenar los datos generales del solicitante.
Agregó que el portal falso tiene una foto donde figura la vicepresidenta Margarita Cedeño.