Alerta Joven reinserta cuatro mil jóvenes en escuelas

17_03_2017 HOY_VIERNES_170317_ El País8 E

La directora del proyecto “Alerta Joven”, Saschia Seibel dijo ayer que en cinco años han reinsertado a más de cuatro mil niños y jóvenes vulnerables en el sistema educativo, los cuales habían abandonado los estudios porque estaban involucrados en pandillas y tráfico de drogas y sexual.
Al presentar los resultados del proyecto, Seibel detalló que en el mismo participan 41,264 jóvenes con edades entre los 11 y 24 años, y en su mayoría pertenecen al corredor Duarte. Además han retenido a más de 25 mil jóvenes y adolescentes en el sistema educativo.

Explicó que “Alerta Joven” es un programa de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID), cuyo objetivo es retener y reinsertar en el sistema escolar a niños, adolescentes y jóvenes y así reducir los niveles de delincuencia y violencia.
“Un joven o un niño que se mantenga dentro de las escuelas, es un delincuente menos que tendremos en las calles en el futuro”.
Citó el boletín 64 de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), que dice que del total de estudiantes que entra al sistema educativo, apenas el 15.4% ingresa a la universidad.
Indicó que a todos dan seguimiento dentro y fuera de las escuelas. Además el programa incluye insertarlos en el mundo laboral.