Alerta oficialismo dispuesto a todo retener el poder

Alerta oficialismo dispuesto a todo retener el poder

El expresidente de la República y candidato a ocupar la posición a partir de agosto próximo, Leonel Fernández, alertó ayer domingo a la población dominicana sobre lo que podría ocurrir en las elecciones próximas en caso de que los resultados no favorezcan al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Durante un acto de juramentación de la coalición la Gran Alianza Nacional por la Renovación Económica y Social (Ganaremos), Fernández advirtió que lo ocurrido con el Colegio de Abogados de la República Dominicana es una señal de que el oficialismo “está dispuesto a todo” con tal de mantenerse en el poder.

“No admiten lo que ha ocurrido en el Colegio de Abogados, porque derrota al Presidente, en su esquema de percepción de que ganamos en el gobierno; de manera que preparémonos para la batalla que viene”, sostuvo.

Puede leer: Charlie Mariotti dice «hay amenazas, censuras, llamadas y autocensura en medios comunicación»

El aspirante presidencial consideró que la alianza opositora en el Colegio de Abogado rompió con la percepción que pretendían inculcar a los dominicanos de que el oficialismo ganaría también en los venideros comicios.

De igual modo, manifestó, ese esquema también ha sido roto por la firma encuestadora Greenberg, que ha reflejado que nadie ganaría en una primera vuelta electoral, pero también, las manifestaciones de los dominicanos en los barrios, las comunidades y calles del territorio nacional.

Naturalmente, precisa, que esas manifestaciones no están acorde con la estrategia de manipulación y sobredimensionamiento de la realidad que ocurre en la República Dominicana.

“Están dispuestos a todos”, afirma, como lo evidencia la actitud del oficialismo luego de leído el primer boletín de los resultados del Colegio de Abogados, que inmediatamente impidieron que se leyera el segundo.

Sin embargo, indicó que cuando se dio el triunfo a la alianza unificada en el gremio inmediatamente acudieron al Tribunal Superior Electoral (TSE) que afirma carece de competencia legal para conocer de asuntos gremiales, tal como lo expresaron dos de los tres jueces de esa corte que conocieron del caso.
Fernández, encabezó ayer el gran acto de juramentación de los equipos sectoriales de la unidad partidaria y, de movimientos políticos que lo postula como candidato presidencial.

Los partidos políticos Fuerza del Pueblo (FP), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Democrático Institucional (PDI) y, una gran cantidad de movimientos políticos con estructuras en todo el territorio nacional y el exterior, integran la plataforma política Ganaremos.

Previo a Fernández tomaron palabras, presidente y diputado de PQDC, Elías Wessin Chávez; Aníbal García Duvergé, del Movimiento Peñagomista; Ismael Reyes Cruz, presidente del PDI.

Publicaciones Relacionadas