El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) explicó que en coordinación con el Ministro de Salud Pública y otras autoridades del ramo autorizó el aterrizaje de la aeronave BWJ033, TIPO GLF6, Matricula N666HD, volando desde Islandia, con destino Bermudas, dado de que la aeronave en cuestión “solicitaba abastecer combustible, que ya estaba en limite”.
La explicación sobre lo acontecido lo ofreció el propio director del IDAC, Alejandro Herrera, en una nota que dirigió a los medios de comunicación que así los solicitaron en razón de que se publicó en principio que República Dominicana había negado el aterrizaje.
Qué le hace el Coronavirus al cuerpo y qué pasó con los primeros pacientes
“En coordinación con el Ministro de Salud Pública y demás autoridades, dado el hecho de que la aeronave en cuestión solicitaba abastecer combustible, que ya estaba en limite, acordamos permitir el aterrizaje, suministrar el combustible, solicitar reporte sanitario, bajo la condición de que la tripulación y sus ocupantes no desembarcaran de la aeronave”, explicó Herrera.
De inmediato se explicó que se le permitió el aterrizaje realizando esa maniobra en el Aeropuerto Internacional de Las Américas a las 3:50 hora local y despegó sin mayores novedades a las 6:05 pm, hacia su próximo destino, que resultó se Haití.
“Nos enteramos que en Haití sucedió lo mismo, aunque allí a la tripulación se le venció el tiempo reglamentario y debieron pernoctar para descanso, lo que hicieron en la aeronave hasta el día siguiente” explica el IDAC.
Se dijo que aeronave, con sospecha de venir de la región China donde se detectó el coronavirus, luego volaría hacia Aruba, en donde no se le otorgó el permiso de aterrizaje en su territorio, por su procedencia y por ir a bordo una decena de nacionales chinos.