Alerta por  efectos desastres naturales en economía

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/41EEE0E0-1D62-405F-BF87-FF07A5B073A4.jpeg

El secretario de Hacienda persistió este miércoles en su llamado a los organismos internacionales de financiación para que  atiendan y cuiden en especial los efectos de los desastres naturales, los altos precios del petróleo y la incidencia de la desaceleración de la economía norteamericana en las  de la región.

 El licenciado Vicente Bengoa, al intervenir como primer orador en la ceremonia de inauguración de la XLVIII Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), comentó que “vivimos momentos de incertidumbre y preocupación”.

 Bengoa citó de ejemplo el paso por el país el año pasado del tornado que afectó la provincia Dajabón y las tormentas Noel y Olga. Del primero de esos fenómenos, el funcionario afirmó que “se llevó consigo las reservas presupuestarias existentes a ese momento”, y de las tormentas Noel y Olga sostuvo que “acabaron con el superávit que habíamos logrado”. En el encuentro participó el vice presidente de la República, doctor Rafael Alburquerque.

Las frases

Vicente Bengoa

Vivimos momentos de incertidumbre y preocupación por el impacto fiscal de los desastres naturales, del alza del petroleo y de la desaceleración”.