Alerta roja en Nicaragua tras terremoto que dejó un muerto y cuantiosos daños

Alerta roja en Nicaragua tras terremoto que dejó un muerto y cuantiosos daños

MANAGUA. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró este viernes alerta roja tras un terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que estremeció el jueves al país y dejó un muerto, 33 heridos, más de 800 viviendas dañadas y miles de personas afectadas.

«A partir de este momento estamos pasando a alerta roja, significa poner la máxima» disposición al país, afirmó Ortega, en un mensaje divulgado por medios oficialistas en la madrugada del viernes. Ortega dijo que decidió elevar el nivel de alerta porque el terremoto «ha provocado un daño en una zona amplia de nuestro país», principalmente en la región del Pacífico, donde se registró el epicentro.

El temblor movió tierra y viviendas acompañado de un ruido que causó pánico entre la población. Una mujer, Fátima Medina, de 37 años, murió a causa de un infarto provocado por un colapso nervioso, confirmaron autoridades del hospital capitalino Carlos Roberto Huembés, a la oficialista Radio Ya y luego el presidente Ortega. Según balances preliminares, el temblor dejó también 33 heridos, de los cuales tres están graves, y dañó parcial o totalmente 822 viviendas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas