Alerta se afectaría turismo si se altera orden público

Alerta se afectaría turismo si se altera orden público

La Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES) alertó ayer sobre los efectos negativos que podría tener para ese sector la alteración del orden público en la huelga que ha sido convocada y llamó al gobierno a actuar con prudencia para evitar problemas sociales.

Arturo Villanueva, director ejecutivo de ASONAHORES, dijo que cualquier información que tienda a dañar la imagen de la República Dominicana en el exterior, repercute negativamente en el flujo turístico.

«La temporada actual empezó con buenos pasos, gracias al esfuerzo del sector público y el privado, pero debemos expresar nuestra preocupación por el hecho de posibles huelgas que puedan presentarse, porque todo lo que sea alteración del orden público, siempre tiende a perjudicar al sector turístico», manifestó.

Villanueva externó su preocupación por los avisos de organizaciones sindicales y sociales que organizan un paro de labores para la próxima semana, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendrá una marcha el próximo domingo, para que la población muestre al gobierno su desacuerdo por la forma cómo manejan la economía.

Sostuvo que es vital que la República Dominicana mantenga la paz y la estabilidad que en los últimos años ha exhibido, aunque reconoció que la población tiene derecho a externar su preocupación por los problemas que la agobian.

Dijo que el turismo no escapa a los efectos negativos de los incrementos de precios de productos y servicios, que afectan a todos los sectores de la vida nacional.

No obstante, llamó a todos los agentes económicos y a la población en sentido general, a cooperar para que el país pueda salir de los problemas que ahora lo agobian.

En otro orden, Villanueva dijo que el turismo ha mejorado significativamente en la zona Este de la República Dominicana.

«Hemos tenido algunos inconvenientes, pero se han ido resolviendo, entre estos el suministro de combustibles a los aviones. Eso es algo positivo que da tranquilidad», manifestó.

Sostuvo que el alza del dólar con relación al peso, que ayer se cotizaba a RD$56.50, no ha sido el motivo que ha provocado el aumento de la ocupación, porque los touroperadores tenían vendido el destino con mucho tiempo de antelación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas