El Departamento de Agricultura de EE.UU prevé en la temporada 2022-2023 todas las categorías de cítricos experimenten descensos en su producción
En los próximos días, las góndolas se verán afectadas por los nuevos precios en los jugos de naranja, debido a la escasez que ha producido la sequía persistente de los últimos meses. Eso evidencia como la variación climática incide en los medios de subsistencia, la agricultura, la infraestructura, los ecosistemas y la estabilidad económica.
De acuerdo con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA ), se prevé que en la temporada 2022-2023 todas las categorías de cítricos experimenten descensos en su producción mundial debido a una combinación de factores negativos “como fenómenos meteorológicos adversos y el aumento de los costos de los insumos agrícolas”.
En consonancia con este informe, se espera que Florida produjera 20 millones de cajas de naranjas, una disminución del 51% con respecto al año anterior y la menor cantidad producida desde la temporada 1936-1937.
Debido a las variaciones atmosféricas, la floración de los árboles de naranja a nivel mundial decayó a consecuencia de los calores intensos y la sequía de este verano, la cosecha de la temporada 2022-2023 será muy escasa.
En el año transcurrido hasta junio, el precio de los jugos y bebidas ha aumentado un 8,2%, lo que afecta considerablemente a los consumidores.
Los resultados no se ven con la prontitud que en verdad amerita, pero es importante advertir que, además de los altos precios, el cambio climático expone a inseguridad alimentaria y otras dificultades.
Le puede interesar: Lanza programa para las mypes y emprendedores