Alerta contra alzas y desabasto por demanda Haití

http://hoy.com.do/image/article/488/460x390/0/2EF12CF5-1F7D-4FE6-B3AA-CAEC52736CF2.jpeg

El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera(AEIH), ingeniero Manuel Cabrera, advirtió ayer que  tomen medidas contra el incremento de precios  y el acaparamiento con los alimentos, porque agudizarían  el desabastecimiento generado por la demanda haitiana.

Exhortó a las autoridades a tomar las medidas adecuadas para evitar que oportunistas se aprovechen de esta coyuntura.

Asimismo, pidió a los industriales y a los comerciantes que se preparen a aprovechar la alta demanda de alimentos.

Manifestó que dentro de la solidaridad que debe mantener el sector productivo con los haitianos devastados por el terremoto, los comerciantes y productores deben evitar que otras naciones aprovechen la alta demanda de alimentos en desmedro de los dominicanos.

Advirtió que el caso haitiano puede desembocar en un problema de desabastecimiento de alimentos a la población dominicana.

Educación

En otro orden, el presidente de la AEIH pidió al presidente Leonel Fernández que decrete al sector educativo en estado de emergencia, a fin de otorgarle los recursos que requiere el sector.

 Dijo que constituye una vergüenza que la educación dominicana figure entre los últimos lugares de calidad  en todo el Continente.

Para el empresario es la falta de educación que impide que haya una distribución más equitativa de las riquezas nacionales.

Cabrera dijo que la capacitación de las personas permitiría a la mayoría agenciarse los recursos que precisa para tener la vida digna que merece.