Alerta inversiones evitarían éxodo moradores Sur

http://hoy.com.do/image/article/837/460x390/0/24B585E3-FDCD-4AEA-B7E3-61F2B17A6B6B.jpeg

El senador de Pedernales, Dionis Sánchez, consideró ayer que las inversiones en las provincias de la frontera desactivarían la emigración de moradores de aquella zona que vienen a engrosar los cinturones de miseria de la capital y otras grandes ciudades. Dijo que el “pleito constante” de los senadores fronterizos en procura de que el Gobierno invierta más en aquella zona procura, además de frenar esa emigración, desarrollar la región para bienestar de sus habitantes.

Haitianos. Dijo que el espacio dejado por el éxodo de los pobladores de la frontera lo llenan los inmigrantes ilegales haitianos, quienes absorben gran parte de los servicios que se presupuestan para los criollos. Resaltó que comunidades grandes como Mencía, en Pedernales, ya están habitadas hasta por un 80 por ciento de ilegales haitianos.

Reconoció que desde la pasada administración, del presidente Leonel Fernández, se han construido buenas carreteras en aquella zona del Sur. Al participar en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, el senador Sánchez señaló que la situación del territorio de Pedernales es difícil, ya que un 60 por ciento es área protegida y el restante 40 por ciento está en litis desde hace muchos años.