Alertan de  inundaciones tras intensas lluvias noroeste EU

Alertan de  inundaciones tras intensas lluvias noroeste EU

CHEHALIS, Washington, EE. UU. (AP) — Las intensas lluvias y las furiosas ráfagas de viento quedaron atrás pero persistía ayer la posibilidad de inundaciones, mientras los ansiosos residentes esperaban que pasara esa amenaza para ver las consecuencias de la tormenta. 

La tormenta, que mató a por lo menos siete personas, se desencadenó sobre el noroeste antes de seguir su paso el martes, dejando detrás casas inundadas, árboles desencajados y carreteras anegadas, incluyendo la mayor de la región.  Algunos pasaron el miércoles buscando a los desaparecidos.

En el pueblo de Winlock en el condado de Lewis, un equipo de buzos planeaba buscar el riachuelo Wallers en busca de Richard Hiatt, de 81 años, que se cree fue arrastrado por las aguas.

 “Todo ocurrió tan rápido”, dijo su nuera Sharon Hiatt el martes mientras continuaba la búsqueda.

“Esa es la única posibilidad, que se haya caído en el arroyo”. 

En muchas zonas costeras las luces volvían lentamente a encenderse el miércoles por la mañana, dijo el detective George Kelly, de Aberdeen, vocero del comando de emergencia del condado Grays Harbor.  Kelly no pudo suministrar cifras exactas, pero dijo que por lo menos la mitad del centro de Aberdeen tenía electricidad y que el hospital de Grays Harbor no tenía que depender más de generadores de emergencia. 

Efectivos de la Guardia Nacional fueron convocados el miércoles por la mañana para ayudar a evacuar un parque de casas rodantes de 20 unidades cerca de Elma amenazado por el desborde del río Chehalis, dijo Kelly.  Las aguas a 150 kilómetros (90 millas) al oeste de Seattle se aproximaban a la carretera nacional 12, una arteria vital en la zona de Puget, dijo Kelly.

Los daños

Siete personas perdieron la vida.

 Todavía anoche había varias personas desaparecidas.

Viviendas inundadas, árboles desencajados y carreteras anegadas.

La mitad del centro de Aberdeen no tenía electricidad anoche.

Efectivos de la Guardia Nacional fueron convocados ayer para ayudar a evacuar un parque de casas rodantes de 20 unidades cerca de Elma.

Publicaciones Relacionadas