Alertan fraude en venta fármacos por Internet

<p>Alertan fraude en venta fármacos por Internet</p>

Washington (EFE).- Las autoridades estadounidenses señalaron ayer que distintos consumidores han sido víctimas de un engaño al ingerir un poderoso anti-psicótico creyendo que era el somnífero o antidepresivo que habían encargado.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advirtió a través de un comunicado en su página web que «un número de estadounidenses que realizaron pedidos de fármacos a través de la Web (Ambien, Xanax, Lexapro y Ativan) recibieron en lugar de eso un producto que según los análisis preliminares contiene haloperidol, un poderoso anti-psicótico».

La FDA informó que varios consumidores dijeron haber tenido que acudir a la sala de emergencias del hospital tras ingerir el producto sospechoso y experimentar síntomas como dificultades respiratorias, así como contracciones y rigidez muscular.

La agencia gubernamental advierte en su página web que el haloperidol puede provocar rigidez, espasmos, agitación y sedación.

Las pastillas aparecen empaquetadas en bolsas de plástico y se distribuían en sobres que tenían matasellos de Grecia. La FDA tiene fotos de las pastillas sospechosas y del envoltorio en el que se comercializaron en su página web (en la dirección http://www.fda.gov/bbs/topics/news/photos/haloperidol.html) para ayudar a los consumidores a identificar los productos sospechosos.

Los consumidores adquirieron los fármacos a través de distintas páginas web.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas