Alertan sobre bebidas adulteradas

Alertan sobre bebidas  adulteradas

imagen de referencia.

El Estado ha dejado de percibir alrededor de RD$1,000 millones en impuestos en el último año a causa de la comercialización de bebidas alcohólicas adulteradas, además de que esa práctica causa daños a la salud de muchas personas y ha ocasionado la muerte de otras, incluso de niños.

Así lo reveló el viceministro del Ministerio de Salud Pública, Roberto Berroa Espaillat, durante una rueda de prensa realizada ayer junto a la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, en la que advirtieron a la población tomar medidas de precaución para evitar ingerir ese tipo de bebidas, sobre todo en el asueto de Semana Santa, fecha en la que se incrementa el consumo de alcohol.

Berroa Espaillat dijo que Salud Pública se ha unido a Pro Consumidor para alentar a la población sobre la venta y consumo de bebidas adulteradas, en vista de que ese ministerio está realizando operativos para enfrentar esa situación que cada día es más frecuente.

Destacó que uno de los primeros aspectos que deben tener en cuenta los consumidores es el precio al que les venden las bebidas, ya que el adulterado es comercializado a un precio muy por debajo de bebidas alcohólicas genuinas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas