Santiago. El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, informó que hasta el mediodía de hoy la presa de Taveras está siendo desaguada a 250 metros cúbicos por minutos, lo cual provocará un aumento en el caudal del río Yaque del Norte, razón por la cual se está llamando a los residentes en la ribera a que abandonen sus casas para prevenir tragedias.
“Por instrucciones del mayor general Rafael del Luna Pichirilo, presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, ante los desagües que se están haciendo a la presa de Taveras se están adoptando las medidas necesarias y preventivas destinadas a todas las familias que están cerca de la ribera Yaque del Norte”, dijo Arias a reporteros de este diario.
Las comunidades de Santiago más próximas a la ribera del Yaque son Bella Vista, Rafey, el Valle Encantado, Brisas de Granito y Baitoa. También se está alertando a los residentes de comunidades vulnerables en la línea Noroeste.
“La población debe estar atenta a los informes del Comité de Emergencias. Las evacuaciones son solo preventivas. Las familias pueden sacar sus ajuares y guardarlos donde pueda. También estamos habilitando los albergues disponibles para que puedan pasar allí estos días”, dijo Arias.