Alertan  sobre eventual
crisis alimentaria en RD

DIEGO PESQUEIRA
d.pesqueira@hoy.com.do
La Fundación por los Derechos del Consumidor advirtió ayer que la insospechada crisis alimentaría que vive el mundo, y que ha estallado en el vecino país de Haití, plantea grandes retos e inminentes acciones a la sociedad dominicana.

Precisó que esos esfuerzos deben estar dirigidos de manera  especial  a las instancias de poder y al aparato productivo nacional, fundamentalmente en lo que se refiere a la  crianza de animales y a los cultivos orgánicos.

La entidad sostuvo  además que se debe impulsar la agricultura dominicana  para que pueda protagonizar el aparato productivo nacional, estimulando la siembra de productos alimenticios.

Igualmente para encabezar las labores agrícolas e incentivar los estudios  e investigaciones agronómicas  que  arrojen luz en la preservación y el cuidado de la naturaleza. Entiende que la actual crisis alimentaría es una alerta que debe ser aprovechada   para  incentivar y proteger  la producción nacional.

Zoom

Productores orgánicos

La crisis alimentaria mundial es una nueva oportunidad para que los países retomen su cultura de producción local, asumiendo la soberanía alimentaria. También para que el país  vuelva a la producción de alimentos en gran escala y se convierta en un exportador de productos  orgánicos.