Alertan sobre inundaciones a once provincias

Alertan sobre inundaciones a once provincias

POR JUAN M. RAMIREZ
La Oficina Nacional de Meteorología  informó que seguirán las lluvias en gran parte del país, por lo que se emitió aviso de precaución a los residentes en zonas bajas y lugares vulnerables ante posibles inundaciones.

 Se atribuyen las precipitaciones a  los efectos asociados a un sistema de baja presión localizado al Suroeste del país en aguas del mar Caribe.

Meteorología mantiene el aviso para los residentes en zonas bajas próximas a ríos, arroyos y cañadas en las provincias de Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Espaillat,  Salcedo, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor y Monseñor Noel.

Estas  provincias deben continuar tomando precaución contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, precisa Meteorología en su informe. 

El organismo de prevención, señaló que los aguaceros seguirán en por lo menos las próximas 24 horas, acompañadas de tormentas eléctricas.

Durante la tarde de ayer Meteorología reportó lluvias con algunas tronadas y ráfagas de vientos en gran parte del país, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, El Valle del Cibao y los Sistemas Montañosos, incluyendo Santo Domingo y sus municipios.

“Se espera que continúen las lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones en gran parte de nuestro territorio, como consecuencia de los efectos asociados a un sistema de baja presión localizado al Suroeste del país en aguas del mar Caribe”, informó Meteorología.

Señaló que el sistema de baja presión es acompañado de un amplio campo nuboso, el cual, combinado con la humedad e inestabilidad, continuará provocando precipitaciones.

Anoche, Meteorología informó sobre lluvias con tormentas eléctricas y  ráfagas de vientos.

Se refirió a aguaceros sobre las Regiones Noreste, Sureste, Valle del Cibao y los Sistemas Montañosos.

Para Santo Domingo se pronostican aguaceros y tronadas acompañados de ráfagas de vientos que se mantendrán este domingo y posiblemente mañana.

Debido a los fuertes aguaceros que se registraron ayer en el Valle del Cibao, fue  suspendido el juego de béisbol que estaba programado para celebrarse en el Estadio Cibao de Santiago entre las Aguilas Cibaeñas y los Gigantes de San Francisco de Macorís.

También fue suspendido el juego de béisbol que estaba programado para celebrarse el estadio Francisco Micheli, de La Romana, entre las Estrellas Orientales y lois Azucareros del Este, debido a los fuertes aguaceros que se registraron en esa zona.

 En tanto que en la capital, el juego entre los Tigres del Licey y Leones del Escogido comenzó retrasado debido a la misma situación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas