Alertan sobre miembros al-Qaida Nicaragua

MANAGUA (AFP).- Las autoridades migratorias de Nicaragua declararon un alerta en todos sus puestos de migración ante la supuesta presencia en Centroamérica de dos miembros de la red terrorista de Al-Qaida, informó este martes una fuente oficial.

Los presuntos terroristas fueron identificados como Ahmad Salim Swaydan, quien presuntamente participó en el atentado contra la embajada de Estados Unidos en el 2002 en Bangkok, Tailandia, según una nota de prensa del ministerio de Gobernación.

El otro sospechoso es un ciudadano de origen yemenita solo identificado por el apellido de Altuwiti y se le relaciona con actividades terroristas de la red Al-Qaeda, cuyo líder y fundador es Osama Bin Laden, añade la información.

El mencionado ministerio no aclaró de dónde se obtuvo la información sobre la supuesta presencia de terroristas en la región centroamericana.

Esa dependencia instruyó a todos sus oficiales a “mantener la vigilancia en los puestos fronterizos, para garantizar que Nicaragua no sea escenario de la presencia de elementos vinculados al terrorismo internacional ni al crimen”, indica el comunicado.

Asimismo, el ministerio de Gobernación ha dispuesto una coordinación con sus homólogos de Centroamérica para continuar trabajando en acciones conjuntas de carácter preventivo para combatir el terrorismo internacional, menciona la nota de prensa.