¡ALERTA!
Preocupa la ausencia de varias figuras del equipo para el Clásico

<STRONG>¡ALERTA!<BR></STRONG>Preocupa la ausencia de varias figuras del equipo para el Clásico

La República Dominicana es considerada por muchos como el equipo favorito para el Clásico Mundial de Béisbol que será celebrado el próximo mes de marzo.
No obstante, existe cierta preocupación por la cantidad de peloteros que se han alejado del torneo y los otros que están en dudas para el campeonato que reúne 16 países.

El punto más débil del equipo dominicano está en los jardines debido a las ausencias ya confirmadas de Vladimir Guerrero y Alfonso Soriano, ambos afectados por la regla que limita a los jugadores que se lesionaron el año anterior al torneo.

Por suerte para el equipo y el dirigente Felipe Alou, el jardinero Nelson Cruz reconsideró su posición de ausentarse y garantizó su presencia en una entrevista con ESPNDeportes.com.

Pero no hay nada seguro todavía con José Guillén, por un supuesto historial de rivalidad con el capataz Alou y su coach principal, Luis Pujols.

En la receptoría.  La principal preocupación, sin embargo, se encuentra detrás del plato luego que Ronny Paulino se manifestara opuesto a representar a su país, prefiriendo quedarse con los Filis para garantizar un puesto en el equipo.

Eso deja al decadente Miguel Olivo como la principal opción aunque todavía no hay garantías de su inclusión en la novena.

Por ahí se queda abierta la disponibilidad, entonces, del veterano Alberto Castillo, quien ya participó en la primera edición del torneo.

En la rotación.  Por el lado de la rotación de abridores no hay muchos inconvenientes.

Sí, es verdad que Fausto Carmona ya no estará en el equipo, pero Ubaldo Jiménez, Ervin Santana y Pedro Martínez están garantizados para sus posiciones.

Pero las interrogantes relacionadas con relevistas como José Valverde, Francisco Cordero y el joven Carlos Mármol traen muchas dudas al tapete.

 No es asunto de pasarse de negativos, pero en la ofensiva interior no está Carlos Peña, Plácido Polanco o Aramis Ramírez.

Y otros estelares como David Ortiz y Albert Pujols podrían quedarse fuera debido a las reglamentaciones por asuntos de lesiones como los casos de Guerrero, Soriano y Carmona.

No es por nada, pero razones hay para sentir algo de miedo.

Zoom

Las razones

Hasta el momento, una gran cantidad de jugadores dominicanos han esbozado diferentes razones para alejarse del Clásico Mundial de Béisbol. Si tomamos el caso de Manny Ramírez, no va porque no quiere. Fausto Carmona, por su lado, fue prohibido por problemas de salud en el pasado por los Indios de Cleveland. Carlos Peña fue operado y Tampa no quiere arriesgarse, mientras que José Guillén le tiene tirria a Felipe.

Publicaciones Relacionadas