Alerta roja: recomiendación embajada EEUU en RD para citas consulares de este miércoles

Alerta roja: recomiendación embajada EEUU en RD para citas consulares de este miércoles

La embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, a través de un comunicado recomendó a las personas con citas consulares para mañana miércoles 20 de diciembre, monitorear sus correos electrónicos para informarse de las novedades que pudieran surgir debido al aviso meteorológico emitido este martes por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), donde coloca a 25 provincias en alerta.

Asimismo, indicó a sus ciudadanos que en caso de necesitar asistencia pueden llamar al 809-567-7775 o enviar un correo electrónico a SDOAmericans@state.gov

Medidas

Debido a las fuertes lluvias sobre el territorio nacional en las últimas horas y que se espera continúen durante la noche, el Ministerio de Trabajo realizó un llamado a los empleadores de las empresas ubicadas en zonas de alerta roja a posponer las actividades comerciales no esenciales con el fin de proteger a los trabajadores.

En tanto, que el Ministerio de Administración Pública (MAP) suspendío las labores en el sector público, a partir de las dos de la tarde de este martes en las provincias que se encuentren bajo alerta roja, debido a las condiciones atmosféricas que afectan a la República Dominicana.

Provincias en alerta meteorológica:

En alerta roja están:

San Cristóbal (incluyendo la rivera del Río Nizao, hasta su desembocadura en el mar)

Peravia (incluyendo toda la rivera del Río Nizao hasta su desembocadura en el mar)

Santo Domingo
Distrito Nacional

En alerta amarilla están:

María Trinidad Sánchez
Puerto Plata
San José de Ocoa
Hermanas Mirabal
Monseñor Nouel
San Pedro de Macorís
Santiago
La Vega
Monte Plata
Azua
Duarte
Espaillat
Samaná

En alerta verde están:

Sánchez Ramírez
La Altagracia
Hato Mayor
San Juan
Barahona
Independencia
Pedernales
El Seibo

Le puede interesar: Policía detendrá personas con “perfil sospechoso” en Navidad

Recomendaciones

Se recomienda a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.

Además, las personas no deben hacer uso de los balnearios río debajo de la presa de Valdesia y del Contra Embalse Las Barias, hasta su desembocadura en mar, también las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Rio Nizao, que presenten alto volúmenes de agua, debido a la turbiedad y el volumen de agua.

También se exhorta a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña, así como a los organismos de primera respuesta.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas